La compañía presentó una versión del procesador Core i9 de seis núcleos diseñado para computadoras portátiles.
En una presentación que se llevó a cabo en Beijing, China, Intel lanzó la nueva serie de procesadores de octava generación donde se destacó la presencia de la primera versión del chip Core i9 disponible para notebooks. De forma previa la compañía había anunciado su plataforma Core i9 de 18 núcleos en agosto del año pasado, y en esta ocasión el objetivo está en los equipos portátiles de alto rendimiento para gamers.
La línea de octava generación Core i, basada en la plataforma Coffee Lake y desarrollada en 14 nanómetros, está disponible en las versiones Core i5, Core i7 y Core i9. De forma puntual, el modelo Core i9-8950HK de seis núcleos es el primero en su tipo que la compañía para equipos portátiles.
Este modelo está enfocado en el segmento de los usuarios profesionales de videojuegos, productores de contenidos y para el desarrollo de plataformas que exigen el máximo rendimiento de procesamiento como los sistemas de realidad virtual y realidad aumentada mixta.
Intel también aprovechó para presentar el sistema Optane Memory, que permite acelerar los tiempos de respuesta de las unidades de almacenamiento de equipos de escritorio y portátiles.